jueves, 14 de abril de 2011

MUNDIAL DE SUPERBIKES

En 1968 se produciría una escisión promovida por Honda con la fabricación de la primera Superbike, que tenía un gran motor de cuatro cilindros. Ese nuevo campeonato se rige desde entonces bajo la premisa de tener motos ‘prácticamente de fábrica’, con muy pocas modificaciones y muy similares a las que se venden en el mercado para los usuarios.

Desde mediados de los 70, los principales constructores fabricaron prototipos de 499 cc, 4 cilindros en V y 2 tiempos, con un peso aproximado de 130 kilogramos. Este modelo de moto se afianzó en el campeonato debido a que los motores de 2T desarrollan una extraordinaria potencia a altas revoluciones que, combinado con el bajo peso mencionado, las hacía difíciles de vencer.

En 1975 se le agregó a cada Gran Premio una prueba de 125cc y en 1980, sidecar. A partir de mediados de los 90, las cilindradas que compiten en cada GP son 125, 250 y 500 cc.

Pilotos para la historia

En la historia del mundial ha habido grandes pilotos como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Santiago ‘Champi’ Herrero, Carlo Ubbiali, Barry Sheene, etc.

Desde los años 80 hasta finales de los 90, este campeonato vivió su época más gloriosa en la categoría reina (500 cc) con pilotos como Kenny Roberts, Fredie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Randy Mamola o Mick Doohan. Su relevo generacional lo marcó un italiano, Valentino Rossi, que está considerado uno de los mejores pilotos en la historia del motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario